Municipios

Preparan destrucción de boletas electorales

• Bookmarks: 9


Cecilia Flores

FRESNILLO, ZAC.- A nueve meses de que se realizaron las elecciones federales, el Distrito 1 del Instituto Nacional Electoral (INE) en este municipio abrió la bodega, donde se resguardó el material electoral para iniciar con su destrucción.

Dichos documentos serán llevados a una empresa en Aguascalientes, donde se emprenderán procesos ecológicos para ser reutilizados.

Daniel Flores, vocal Ejecutivo del Distrito 1, dijo que la acción que se realizó este jueves, forma parte del proceso 2017-2018, y que está marcado en la ley electoral que se destruyan las boletas que se utilizaron el día de la jornada.

“Es importante destacar que en el caso de la elección que se celebró el año pasado, constituyó la elección más grande y compleja del país, y es digno de celebrarse que nueve meses después ya se esté en posibilidad de proceder con la destrucción, eso se debe a que la elección fue impecable, desde el punto de vista técnico”, añadió.

Explicó que uno de los aspectos más importantes para emprender esta acción es que ya no se tiene registro de litigios políticos del proceso electoral.

Las boletas fueron depositadas en un camión que será llevado al Distrito 4, en Guadalupe; luego de que ya tenga la documentación será llevado a Aguascalientes, donde el papel, luego de ser destruido, será donado a la Comisión Nacional de Libros Gratuitos.

“Serán utilizados como insumos para la producción de libros gratuitos”, detalló.

9 recomendaciones
61 views
bookmark icon