Deportes

Preparan campeonato nacional de Wushu y Kung fu en Fresnillo

• Bookmarks: 9


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- Las autoridades municipales anunciaron que en esta cabecera municipal se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Wushu y Kung fu de la federación el 26 de mayo en el Gimnasio Solidaridad.

Según se informó un comunicado en dicha competencia se elegirán a quienes participarán en el Campeonato Mundial en Shanghái, China.

Los competidores participarán en las categorías Formas, Armas, y Sanda, en las que podrán participar dentro de la rama varonil y femenil, según sus edades y peso.

El sifu Pedro García Mascorro explicó que, previo a esta competencia, se realizaron combates en Morelia, Michoacán, dentro de un evento selectivo, donde siete jóvenes obtuvieron medallas de oro, por lo que se tienen expectativas positivas para la competencia del municipio.

En los entrenamientos se preparan durante cuatro horas por la tarde y el sábado hasta seis, donde se concentran para mejorar en la fuerza física, así como los aspectos técnicos y tácticos, y así estar listos para los próximos combates.

Además, se precisó que el 25 de mayo se realizará una clínica de basquetbol con la presencia de Horacio Llamas, quien brindará sus conocimientos en el deporte ráfaga a los menores de diversas edades.

9 recomendaciones
96 views
bookmark icon