Municipios

Preocupante, alta incidencia de embarazos en adolescentes

• Bookmarks: 14


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- Durante 2018, en el Hospital General de Fresnillo se atendieron en promedio seis mil embarazos a nivel regional, de éstos 20 por ciento son de adolescentes.

La Dirección Nacional de Salud, a través del Subsistema de Información sobre Nacimientos (Sinac), precisó que el año pasado se registraron cinco mil 750 nacimientos en mujeres adolescentes, de 10 a 19 años, en Zacatecas.

De dicha cifra, un total de 152 embarazos fueron de menores de 10 a 14 años cumplidos y cinco mil 598 de madres de entre 15 y 19 años cumplidos.

Ante este panorama, autoridades de la Dirección Regional 02 Federal de la Secretaría de Educación, así como del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Hospital General de Fresnillo, buscan implementar un proyecto para reducir los índices de embarazos en adolescentes.

Funcionarios de diversos órganos de gobierno sostuvieron una reunión con el objetivo de analizar diversas estrategias conjuntas para atender esta problemática, pues actualmente México ocupa el primer lugar a nivel mundial en incidencias con respecto a esta materia.

Como parte del proyecto se contempla impartir pláticas de concientización y prevención, dirigidas principalmente en instituciones educativas de nivel secundaria en el municipio.

14 recomendaciones
51 views
bookmark icon