Migrantes

Preocupa a Sezami retraso en la operación federal del Programa 3×1

• Bookmarks: 29


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), se dijo preocupado por los tiempos en la aplicación del Programa 3×1 para Migrantes de este año, debido a retrasos del Gobierno Federal en cuanto a su operación.

El titular de la Sezami mencionó que, tanto la dependencia que él dirige como las organizaciones migrantes, están a la expectativa de las decisiones que tome el Gobierno Federal en el tema.

Comentó que recientemente se reunió con la delegada de la Secretaría del Bienestar, Verónica Díaz Robles, para platicar sobre los avances del Programa 3×1, cuyas reglas de operación piden que se emita una convocatoria.

Ante esto, la delegada federal dijo que ella les hará saber cuándo tengan más información, lo que mantiene la expectativa entre los demás organismos que participan en el programa, sobre todo, cuando las mismas reglas de operación estipulan que se realice una primera evaluación en el mes de julio, lo que se complicaría debido al poco margen de tiempo que resta.

Estrada Hernández aceptó también que este retraso por parte del Gobierno Federal afectaría la construcción de obras del Programa 3×1, cuyo monto para todo el país será únicamente de 260 millones de pesos, de los cuales hasta el momento tampoco se sabe cuánto le correspondería a Zacatecas.

29 recomendaciones
52 views
bookmark icon