Municipios

Premian a ganadores del Primer Festival Gastronómico

• Bookmarks: 4


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- Con el objetivo de reactivar las actividades del sector restaurantero, el municipio realizó el Primer Festival Gastronómico, en el que compitieron diversos restaurantes de El Mineral.

Para este primer evento se contó con la participación de 18 restaurantes que presentaron diversos platillos que el público pudo degustar en el evento de premiación, de acuerdo a un comunicado. 

El tercer lugar lo obtuvo la Birrieria Mendoza, con costillas de cordero a la plancha y birria tradicional de cordero, mientras que la joven Sarahí Arellano obtuvo el segundo lugar con los platillos asado de boda y tacos de costilla a la leña, y el primer lugar fue para Yetlanetzi Ojeda con su cazuela de tamal, con la que innovó el platillo mexicano.

Ver más: Fomenta el alcalde Jorge Miranda la cultura de prevención

La premiación estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Martín Álvarez Casio, quien durante su mensaje mencionó que la comida de Fresnillo es la más rica del estado, por lo continuarán impulsando al sector restaurantero y turístico, pues “Fresnillo tiene muchas cosas buenas”. 

Álvarez Casio realizó la entrega simbólica de cheques de 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos a los primeros lugares y felicitó a los participantes por formar parte del festival, el cual repercutirá en Fresnillo y en el estado al ser el primero de su tipo.

4 recomendaciones
5 views
bookmark icon