Tendencia

¿Por qué tienen que seguir usando máscara los que ya tuvieron covid?

• Bookmarks: 15


EFE

WASHINGTON.- Más de 120 millones de estadounidenses se han unido al club más selecto de la Tierra: los inmunizados contra el coronavirus.

En marzo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron luz verde a las personas completamente vacunadas para reunirse con otras personas completamente vacunadas, o con personas no vacunadas de bajo riesgo de otro hogar sin máscara y, a principios de este mes, viajar sin ponerse en cuarentena después.

Aunque a medida que hay más informes sobre el aumento de casos estatales y locales, los CDC instan cada vez más a la precaución.

Ve más: Pfizer dice que probablemente sea necesaria una tercera dosis de su vacuna

Pero ¿qué pasa con todas las personas, un número imposible de contar, aunque se estima en millones, que ahora poseen algún grado de inmunidad porque se recuperaron de covid-19?

La agencia recomienda que todos, vacunados, recuperados o no, usen una máscara en público.

No se menciona si las personas que se han recuperado pueden reunirse sin cubrirse la cara como las que están completamente vacunadas.

Y, a pesar de todo, la necesidad de usar máscaras sigue siendo un tema polémico. A medida que el gobierno federal redobla su importancia, algunos estados han echado por la borda la precaución y los cubrebocas.

Las personas que se recuperan del virus disfrutan de cierta inmunidad. Los CDC dicen que la protección dura al menos 90 días después de dar positivo para el virus. Durante ese tiempo, no es necesario ponerse en cuarentena o volver a realizar la prueba si nuevamente están expuestos.

Los casos de reinfección son raros. Si bien los infectados pueden continuar diseminando el virus durante meses, después de recuperarse, la cantidad es lo suficientemente baja como para que sea poco probable que infecte a otros, indicaron los CDC.

Ve más: Google financiará 250.000 vacunas en países en vías de desarrollo

Dado eso, algunos han cuestionado si las personas que se han recuperado aún deben cumplir con los mandatos de usar mascarillas. Linsey Marr, profesora de ingeniería de la Virginia Tech University, que estudia la transmisión aérea, apuntó que no existe una justificación científica sólida para cubrirse el rostro entre las personas que han tenido el virus.

Sin embargo, aún no hay respuestas a las preguntas importantes sobre el nivel de inmunidad posterior a la infección que hacen aconsejable seguir usando una máscara, dijeron expertos. Por ejemplo, los científicos aún tienen que determinar si las personas que experimentaron síntomas leves, o ningún síntoma, generaron una respuesta inmune suficiente para protegerlos significativamente de contraer el virus de nuevo.

Además, nadie sabe cuánto dura la inmunidad. Una persona podría reinfectarse y comenzar a propagar el virus sin saberlo, dijo A. Oveta Fuller, profesor asociado de microbiología e inmunología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan.

 

15 recomendaciones
30 views
bookmark icon