Municipios

Por fin ya tienen agua en la colonia Plutarco Elías Calles

• Bookmarks: 9


Texto y fotos: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila supervisó los trabajos de dotación de agua potable en la zona norte y constató que en varias de las viviendas tienen el servicio de forma regular, luego de que hace varias décadas no recibieran el vital líquido.

En dicho recorrido participó personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), así como de la empresa encargada de la sectorización.

El recorrido lo realizaron por las calles Guaymas y Álvaro Obregón, de la colonia Plutarco Elías, donde los habitantes informaron al alcalde que ya tienen el servicio de agua potable de manera diaria y con suficiente presión, situación que antes no se presentaba.

Los trabajos de sectorización están a cargo de la empresa PROHIR, que han emprendido dos de 10 etapas que se tienen planteadas, para las que es necesario conseguir recursos económicos.

La zona norte se caracterizaba por ser un área que enfrenta problemas de escasez de agua potable desde hace varias décadas y se le brindaba el agua potable a través de pipas.

Personal de la empresa encargada del proyecto reconoció que existen varias calles pendientes de dichas colonias sin el servicio; sin embargo, esperan que conforme avancen los trabajos se pueda mejorar dicha situación.

El alcalde solicitó a los trabajadores del Siapasf que mejoren la recaudación de dicha zona ahora que ya se tiene el servicio.

9 recomendaciones
70 views
bookmark icon