Municipios

Por falta de espacio no hay más estatales en El Mineral

• Bookmarks: 8


Texto y Fotos: Cecilia Palacios

Isaías Hernández Landeros, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reconoció que se requiere mayor presencia de los efectivos de la corporación que encabeza; sin embargo, la falta de espacio dónde albergarlos es un factor en contra.

Detalló que, en Fresnillo hay un aproximado de 80 elementos que vigilan el municipio y es necesario incrementar los efectivos; no obstante, una de las limitantes es que no se tiene espacio suficiente donde se queden a dormir.

Además, aún no se tiene fecha de cuándo iniciará la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), pese a que el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, ya había reconocido la necesidad de un área que sea utilizada por los estatales para que no tengan que ir y venir a la capital o que continúen con el uso de un inmueble de la Policía de Seguridad Vial.

“Yo tengo la indicación del secretario de Seguridad Pública (Ismael Camberos) de que lo incremente (el número de efectivos), pero el lugar donde estamos no nos lo permite; quisiera yo que no se tarde la construcción de la Unirse, para mandar más gente”, dijo.

Asimismo, reconoció que la llegada de la Metropol a Fresnillo ha ayudado a mejorar la seguridad en el municipio.

8 recomendaciones
88 views
bookmark icon