Municipios

Por fallas en el edificio, suspenden servicio en la estancia 134 ISSSTE

• Bookmarks: 10


Ecodiario

El servicio en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 134, será suspendido para atender los problemas estructurales que, desde hace varios meses, afectan al edificio y ponen en riesgo a alumnos y trabajadores.

Mediante un comunicado el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que desde noviembre de 2018 se registró el levantamiento de la cerámica en algunas áreas del piso del Centro de Cómputo de la estancia.

Desde esa fecha, se solicitó a especialistas realizar un diagnóstico de la situación, sin que las observaciones hubieran sido concluyentes.

En los meses posteriores, levantamientos similares se registraron en otras áreas, como la cocina y el pasillo de lactantes.

Ante el descubrimiento de unas cisternas, que no constaban en el plano de la estancia y la posibilidad de que sean estas las causantes de la problemática estructural, se solicitó un estudio de suelo para determinar las causas de este problema.

Para efectuar los trabajos, el perito dictaminador solicitó un plazo de 10 días; el ISSSTE se encuentra a la espera de los estudios del equipo de especialistas,  así como las recomendaciones y labores que serán necesarias para erradicar la problemática.

En la EBDI 134 se atiende, en promedio, a 122 niños desde los 60 días de nacidos y hasta los seis años, por lo que se solicita la comprensión de los padres de familia que se han visto afectados con la falta del servicio por dicha medida preventiva.

Se espera que, para cumplir con los protocolos y asegurar la integridad de los menores, el servicio pueda restablecerse el 7 de junio.

10 recomendaciones
167 views
bookmark icon