Entorno

“Truena” segunda asamblea de Morena en la capital

• Bookmarks: 3


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La asamblea del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se realizaba en el distrito federal electoral 3, con cabecera en la capital del estado, fue suspendida entre conato de violencia y daños al inmueble.

El proceso de votación comenzó después de las 12 del día, entre incidencias por la presencia de supuestos militantes que impedían el paso a otros que pretendían ingresar al recinto; argumentaban, sin tenerlo claro, que no estaban en el padrón.

Otras incidencias fueron justamente que quienes deseaban participar en la asamblea no aparecen en el padrón o no tenían el registro QR que el propio instituto político implementó para el desarrollo de estas asambleas, en las que se elegirían a los 40 miembros, 20 hombres y 20 mujeres, del Consejo Estatal.

Finalmente, la reunión avanzó tras nombrar a las personas que fueron propuestas o se auto propusieron para ser miembros de dicho consejo. Por distrito serían electas cinco mujeres y cinco hombres.

Algunas figuras mencionadas fueron Gilberto del Real, Rodrigo Román, Yesenia de Lira Javier Enríquez Félix y Yolanda Guardado, entre otros.Los militantes comenzaron a circular frente a unas improvisadas urnas, pues eran solamente unos contenedores plásticos sin tapa, y fueron depositando sus boletas.

De pronto, un grupo de personas comenzó a impedir que se desarrollara la votación y comenzó una trifulca en la que voy intercambio de golpes y empujones e incluso se quebraron las puertas de vidrio de acceso al recinto que, dicho sea de paso, resultado insuficiente.algunos militantes que se mantenían a la espera de ejercer su voto acusaron a algunas personas de haber “tronado” la asamblea y entre expresiones de molestias y reclamos por la falta de organización, acusaron la presencia de grupos políticos al interior del partido, que estaban comprados; acto siguido comenzaron a desalojar el inmueble.

El comité organizador de la asamblea yo por suspendida la asamblea hasta nuevo aviso con lo que se convierte la segunda de cuatro, en ser suspendida.

3 recomendaciones
312 views
bookmark icon