Cultura

Ponen fin a 8 días de música y baile en el Teatro Hinojosa

• Bookmarks: 16


Ecodiario

JEREZ, ZAC.- Con la participación del Ballet Folclórico Petatzécuaro, del Ayuntamiento de Pátzcuaro, Michoacán, concluyó el XX Festival Nacional de Danza Mtro. Armando Correa González.

Por medio de un comunicado se informó que, durante ocho días, el majestuoso Teatro Hinojosa lució lleno y fue el recinto donde bailarines de distintos puntos de la República mexicana deleitaron a los asistentes con sus estampas y coloridos vestuarios.

El grupo michoacano, integrado por más de 30 bailarines que van desde los 7 a los 60 años, se han presentado en más de 20 estados del país y son quienes representan a los Pueblos Mágicos de su entidad.

Dirigidos por Víctor Villacaña López, presentaron a los asistentes el programa Noche de Muertos en Michoacán, un pasaje por territorio purépecha donde, a través del baile, mostraron costumbres y tradiciones de ese lugar.

Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social, encabezó la clausura, donde comentó que la cultura es un pilar fundamental para la sociedad y para el gobierno del alcalde Antonio Aceves Sánchez.

Aseguró que la administración municipal continuará con el fortalecimiento de la cultura a través de distintas acciones con el objetivo de construir un mejor Jerez.

En su oportunidad, el director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Miguel Ángel Salcedo Quezada, dijo que el Festival Nacional de Danza del año entrante se fortalecerá contando con más estados invitados.

Por último agradeció a los jerezanos que día a día se dan cita a disfrutar de las actividades recién concluidas e hizo la invitación al Festival del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, a celebrarse próximamente y que en Jerez presentará a países como Polonia, Rumania, China y Ecuador.

16 recomendaciones
56 views
bookmark icon