Entorno

Ponen en marcha colecta anual de la Cruz Roja

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, y Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la benemérita institución dieron por inaugurada la colecta anual que lleva por lema La Cruz Roja te llama.

Se informó en un comunicado que ante funcionarios del Gobierno Federal y estatal; paramédicos y voluntarios, así como miembros de organizaciones de la sociedad civil, reunidos en el Museo Rafael Coronel, Rodríguez Pacheco reconoció la labor de capacitadores, socorristas, paramédicos, voluntarios y personal administrativo que diariamente, “con voluntad y esfuerzo, dan servicio a la sociedad en acciones que van desde la orientación informativa hasta rescatar una vida”.

Mencionó que este año en Zacatecas se espera superar la cantidad recaudada en 2018, que fue de 2 millones 682 mil 747 pesos, monto utilizado para adquirir una unidad de rescate equipada con lo necesario para apoyo en accidentes automovilísticos, colapsos de edificios, entre otros); así como en cursos y gastos administrativos. También se dio atención a las ocho delegaciones de socorristas de todo el estado.

La presidenta honoraria además dio a conocer que la meta nacional a recaudar pretende alcanzar los 365 millones de pesos, de los cuales, de cada peso donado, 96 centavos serán utilizados para programas humanitarios y sólo 4 centavos serán destinados para gastos de administración.

La ciudadanía podrá donar por medio de la página www.cruzrojamexicana.org.mx, las 24 horas del día, así como por medio de las conocidas alcancías que circulan por la ciudad; la campaña inició este 26 de marzo y concluye el 31 de mayo.

Presentan donando salvas una vida

A través del videojuego Donando salvas una vida, presentado durante el mismo evento, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) busca concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la educación vial y el valor de la labor que realizan los voluntarios de la Cruz Roja.

Se trata de una aplicación gratuita para teléfonos celulares, actualmente disponible para sistema Android, sin embargo, en dos semanas también estará disponible para iOS.

Puedes descargarla en el portal web del SEDIF: www.dif.zacatecas.gob.mx

8 recomendaciones
74 views
bookmark icon