Seguridad

Recuperan camión robado y detienen a un hombre

• Bookmarks: 7


Ecodiario

MALPASO, ZAC.- Personal de la Coordinación Estatal Zacatecas de la Policía Federal, aseguró en la carretera federal Zacatecas-Guadalajara un vehículo que había sido reportado como robado horas antes, además se logró la detención de un hombre.

Los policías federales ubicaron en la carretera federal Guadalajara-Malpaso, tramo San Cristóbal de la Barranca–Malpaso, un vehículo tipo torton Caja Seca, color Blanco, de la empresa Transportes Zepol, que tenía reporte de robo.

Durante las primeras horas del sábado se reportó que sujetos armados despojaron a un civil de la unidad mencionada, hecho que se suscitó sobre la carretera federal 54, Saltillo-Zacatecas, a la altura del municipio de Morelos.

Te puede interesar: Detienen a cuatro sujetos por robo y allanamiento

Gracias a la denuncia oportuna del afectado, horas después de cometido el robo, se pudo ubicar la unidad en la carretera Zacatecas- Jerez, específicamente cuando cruzaba por la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso Zacatecas.

Al notificarse a las autoridades de la ubicación de dicha unidad, la Coordinación de la Policía Federal implementó un operativo de búsqueda y localización con CRP’s de la Estación Zacatecas y Subestación Jerez, logrando el aseguramiento de la unidad y una persona del sexo masculino.

Por lo anterior se procedió con la detención de la persona y el aseguramiento de la unidad para ser puesta a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

7 recomendaciones
171 views
bookmark icon