Nacional

Pobladores de comunidades oaxaqueñas impiden el paso a AMLO

• Bookmarks: 6


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Luego de muchos años de tener conflictos por el agua potable, habitantes de las comunidades oaxaqueñas San Pedro y San Pablo Ayutla cerraron el paso a la caravana del presidente Andrés Manuel López Obrador para que escuchara sus demandas.

El conflicto que se vive en la región, que durante años ha tenido sin el líquido a más de 3 mil habitantes, es agrario y exigen la solución para que se normalice el suministro de agua potable.

Con pancartas y el grito de “¡agua para Ayutla ya!”, alrededor de 50 pobladores cerraron el camino a la comitiva presidencial, siendo el propio López Obrar quien comentó que no podía detenerse a atenderlos pero que enviaría a un funcionario para revisar el conflicto y darle solución.

Los pobladores no quedaron muy contentos con la respuesta, argumentaron que ya son muchos años y administraciones que prometen solucionar el problema y no pasa nada, por lo que pidieron una cita para explicar el conflicto directamente al presidente.

Los habitantes del lugar aseguraron al presidente que en el conflicto los vecinos de la comunidad les tienen condicionada la reconexión del agua a cambio de ceder sus tierras, a lo que los afectados no han accedido y piden la presencia del Ejército Mexicano para brindar seguridad en la zona.

6 recomendaciones
35 views
bookmark icon