Deportes

Plateados, al frente en la LEDT de basquetbol

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Con gran respuesta de los 10 diez equipos, municipios participantes y afición, arrancó cargada de emociones, la tercera edición de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de baloncesto 2019, en la que, luego de dos jornadas disputadas, Plateados de Fresnillo lidera sobre el resto con par de imponentes victorias.

Tras la puesta en marcha de esta competición en el deporte ráfaga creada por el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez), los sueños de las 10 escuadras, se pusieron en marcha sobre los diferentes escenarios de nuestro estado, pero luego de celebrarse las dos primeras fechas, Plateados, Mineros, Frailes y Durazneros todavía conservan intactas sus ilusiones.

Al paso de los dos primeros compromisos, Plateados de Fresnillo, con la presencia de su alcalde Saúl Monreal Ávila y bajo la dirección técnica de Adán Saldaña, logró permanecer invicto y ocupar el primer sitio de manera temprana en la clasificación, toda vez que se impuso 116-97 a Caxcanes, y posteriormente, 131-108 a Campesinos, de la mano de sus extranjeros Donte Wright y Agure Williams, ya conocedores de esta liga, se informó en un comunicado.

Mientras tanto, Mineros de Zacatecas con la estrategia de Salvador Mares, la incorporación de Mike Helton y Jhon Mitchel, la experiencia tanto de Raúl Navarro como de Sergio Escobar y su camada de juveniles con hambre de aprender y trascender, también obtuvo par de victorias; 126-95 contra Aguamieleros y 116-113 en un emocionante duelo ante Reales.

Otros invictos, los Frailes de Guadalupe, de igual modo tuvieron la presencia de su presidente municipal Julio César Chávez sobre el auditorio para vivir las emociones del deporte ráfaga, y observar como su equipo, con Raúl Martínez como coach, venció 113-84 a Reales y 93-91 a Gatos Salvajes.

El último de los equipos que se mantienen sin conocer la derrota es Durazneros de Jerez, quienes ganaron en el inaugural 136-123 a Campesinos, y 122-115 a Caxcanes en el segundo.

7 recomendaciones
203 views
bookmark icon