Municipios

Pintarán mural para destacar tradiciones de Fresnillo

• Bookmarks: 18


Texto y fotos: Cecilia Palacios

En conferencia de prensa este lunes, el alcalde Saúl Monreal Ávila anunció que se realizará un mural para enaltecer los usos y costumbres de los fresnillenses.

El puente vehicular intervenido en esta ocasión será el ubicado a la salida a Zacatecas, donde se tendrá la colaboración de dos artistas Antonio Triana, también conocido como Cix, y el fresnillense Exso Espinoza, quienes buscarán plasmar rasgos emblemáticos de municipio como el Santo Niño de Atocha.

Monreal Ávila detalló que Cix tiene un estilo específico de pop psicodélico, en el que intervienen símbolos mexicanos y prehispánicos, que son mezclados con el misticismo.

Te puede interesar: Pagarán comerciantes por usar banderas publicitarias

Triana es originario de Oaxaca, pero actualmente radica en la Ciudad de México y ha tenido la oportunidad de plasmar su arte en diversos países, como Francia, Bélgica, Alemania y Guatemala, entre otros.

Se espera que en el mural participen cuatro talentos fresnillenses, como en los plasmados en el puesto vehicular de la carretera Plateros y una parte del de la salida a Zacatecas.

18 recomendaciones
210 views
bookmark icon