Entorno

Pierden 2 personas la batalla contra el coronavirus

• Bookmarks: 1


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que hubo dos fallecimientos más por Covid-19, un hombre de Tlaltenango, de 80 años, que tenía hipertensión, y una mujer de 63 años, de Nochistlán, que padecía diabetes.

Los decesos ocurrieron el 6 de abril y el 23 de marzo de este año, respectivamente. Hasta la fecha, Zacatecas suma 2 mil 853 muertes por causa del coronavirus, se dio a conocer en un comunicado.

Otros 33 casos positivos

El estado acumula ya 28 mil 960 casos positivos de coronavirus, con los 33 nuevos contagios que sumó este día.

Los nuevos confirmados corresponden a 17 hombres y 16 mujeres, con edades que van de los 11 a 86 años y residen en: Guadalupe (11), Fresnillo (10), Zacatecas (seis), Pinos (tres), Francisco R. Murguía, Tabasco y Villa González Ortega.

El reporte de la SSZ indica que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sumó a 20 de ellos a su lista de atención; la SSZ, a nueve y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cuatro.

Dan de alta a 40 zacatecanos

Este día suman 28 mil 408 zacatecanos que han superado la enfermedad, al añadirse, en las últimas 24 horas, 40 personas a esta condición.

Son 22 hombres y 18 mujeres de 15 a 77 años, quienes resultaron positivos entre el 6 y el 25 de marzo; 29 de ellos fueron atendidos por el IMSS; seis, por la SSZ; cuatro, en hospitales privados y uno por el ISSSTE, aunque sólo dos requirieron hospitalización.

Estas personas son habitantes de Zacatecas, 13 de ellas; ocho, de Guadalupe; siete, de Fresnillo; seis, de Río Grande; dos, de Calera; y el resto de Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Monte Escobedo y Morelos.

34 views
bookmark icon