Deportes

Pierde Tuneros el invicto ante Tuzos en Ledt 2019

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El equipo de Tuneros de Ojocaliente perdió el invicto ante Tuzos, en la última jornada de la campaña regular de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos del Béisbol 2019.

Lo anterior, al aplicar el artículo 6.23 del reglamento, en el que se establece el límite máximo de lanzamientos para cambio de posición.

La norma reza que el pitcher se podrá cambiar a otra posición (con excepción a la posición de cátcher), de acuerdo a la siguiente tabla que establece el límite de lanzamientos para cambio de posición por categoría.

Te puede interesar: Jonathan Orozco será operado, pero estaría listo para la liguilla

Respecto a la categoría Júnior, que convoca el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), se expresa hasta 70 lanzamientos.

Desde la caseta del anotador oficial se dio aviso al umpire principal Hilario López, de que el pitcher de Ojocaliente Jesús Muñoz tenía 70 lanzamientos en la quinta entrada y realizó el número 71, por lo que el manager de Ojocaliente entró a cambiarlo por Orlando Esquivel.

Sin embargo, por no tener más hombres en la banca, decidió dejarlo en el terreno de juego, pasando por alto lo establecido en el reglamento, situación que aprovechó el estratega de Tuzos, con libro en mano reclamó la acción, argumentando que el serpentinero tunero debió abandonar el juego.

Después de la severa protesta capitalina, Hilario López y José Manuel Prieto decretaron el forfait a favor de los Tuzos a razón de 9-0, por la violación a la regla, pese a que en el terreno de juego, hasta la quinta entrada los Tuneros de Ojocaliente llevaban ventaja de 1-7 en el legendario Parque Deportivo Zacatecas.

Te puede interesar: Restauran convivencia en colonia Manuel M. Ponce

Los anfitriones lograron ponerse en ventaja 1 a 0 por conducto de Omar Medellín, en la parte baja de la segunda entrada, mientras que Benjamín Reveles desde la loma de las serpentinas colgó tres ceros en forma consecutiva.

En el tercer capítulo, Tuzos de Zacatecas dejó la casa llena con Leonardo Vázquez, Brayan Arellano y Omar Medellín, ya que Jesús Muñoz salió del problema con la combinación de lanzamientos para sacar el tercer out por la vía del ponche.

Tras conectar una rola al parador en corto y realizar mal tiro a la inicial, Tuneros de Ojocaliente comenzó el ataque, registrando la carrera del empate con la combinación de robo, acierto y error del conjunto capitalino en el cuarto episodio.

Reza el refrán que no hay quinto malo y, Tuneros explotó con registro de seis carreras por la vía de Brayan Flores, Isaíd Esquivel, Eduardo López, Erik Reyes, David López e Iker Contreras, que de poco les sirvió, pues se suscitó la protesta que finalmente favoreció a los capitalinos.

Así, Tuneros de Ojocaliente termina la campaña regular en la primera posición para el play off en semifinal.

8 recomendaciones
22 views
bookmark icon