Deportes

Pierde Mineros ante Panteras

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Mineros de Zacatecas sufrió su primera derrota en esta pretemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, luego de perder 90-70 frente a Panteras de Aguascalientes en el gimnasio Marcelino González.

Con tres victorias consecutivas ante Plateros y Soles de Mexicali, Mineros llegó a su clásico regional en busca de su cuarto triunfo al saber que no se topará con ellos en temporada regular, sin embargo, los felinos salieron respondones y lograron recuperarse de los desperfectos del primer periodo para llevarse una victoria muy valiosa a domicilio.

Desde el principio del partido, a Mineros de Zacatecas le había funcionado la fórmula de sus dos armadores Denis Clemente y Brody Manjarrez al tener velocidad en sus ofensivas y repartir la pelota con ventaja a Soriano, Smith y Clavell con ventaja, o bien, los intentos personales de penetración.

En tanto, Panteras tuvo como su pieza principal para detener las embestidas locales a Benjamín Puckett y para buscar ofender a Benito Santiago, principalmente con disparos de tres, y a Cristian Pizarro, pero después supo corregir el coach Mario Andriolo e hizo ingresar a Derek Rose y Gary Mondaron para ganar movilidad en la duela y desequilibrio en la pintura, lo cual le rindió frutos y no sólo recortó esa desventaja, también tomó un breve liderato.

Fue por ello que al ver casi imposible la misión, el coach dio minutos de juego al resto de sus jugadores, únicamente para extinguir el tiempo y congelar el marcador final 90-70.

8 recomendaciones
27 views
bookmark icon