Entorno

Pierde el PRD en Zacatecas más de 15 mil militantes

• Bookmarks: 16


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) proyecta cerrar la actualización del padrón con más de 10 mil militantes.

Esta cifra representa una baja de 15 mil perredistas en el estado, en comparación al padrón que se tenía hasta hace dos décadas.

El dirigente del partido en Zacatecas, Arturo Ortiz Méndez, informó que el plazo para renovar el padrón de militantes vence en enero del próximo año.

Por ello, este 25 de agosto se realizará un primer corte del proceso de reafiliación, pero faltará la validación de afiliación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para ello, el partido en la entidad estima superar los 10 mil militantes. En este sentido, afirmó que el partido prefiere tener militantes reales, que padrones con cifras infladas como se tuvo por muchos años en Zacatecas.

Aunque reconoció que hace más de dos décadas, cuando el PRD gobernó la entidad, se tenía un padrón de 25 mil militantes, aseguró que la baja en el padrón no afecta al partido que ya se prepara para enfrentar el proceso electoral de 2021.

“Donde hay nómina hay mucha militancia; hay mucha gente que se enfrentó, y cuando se acabó la gubernatura, se retiraron y pues realmente no era militancia”, expresó.

Incluso refirió que el número de militantes que Zacatecas debe aportar al perredismo nacional es de 6 mil 300 militantes, cifra que ya se superó con los 10 mil que se tienen.

Los padrones de militantes, dijo, no son indicativos de los votos que se obtendrán en las urnas, “hay quien le gusta inflar, nosotros preferimos ser realistas y tener una afiliación de cuadros”, apuntó.

Ortiz Méndez señaló que se han realizado importantes jornadas de reafiliación en Villanueva, Zacatecas, Guadalupe, Calera y Noria de Ángeles, entre otros.

16 recomendaciones
51 views
bookmark icon