Municipios

Piden vender productos en pasillos del Mercado Hidalgo

• Bookmarks: 6


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO.- Al menos tres comerciantes que ofertan tunas y nopalitos al interior del Mercado Hidalgo pidieron a las autoridades locales les permitan ofertan sus productos en los pasillos, pues dijeron que no hay ventas para ellos con la presencia de vendedores de Trancoso que ofertan tunas.

Las vendedoras afirmaron que al interior del mercado les brindaron permiso para realizar la venta de sus productos en los pasillos; sin embargo, afirmaron que fue el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, quien las retiró e impidió que vendieran de esa forma.

Detallaron que para ellas era vital ofertar sus productos de esa forma, pues, ante la competencia desleal, la mercancía se les queda y enfrentan pérdidas, pues cada reja de tunas tiene un costo de 200 pesos y al no entrar las personas al mercado, éstas venden poco.

Te puede interesar: Conmemoran a los Niños Héroes por defensa patriótica del país

Las afectadas exigieron a las autoridades municipales que les brinden la oportunidad de tener un ingreso en esta temporada, que para ellas es la más fuerte de ventas.

Las comerciantes dijeron que los posibles clientes evitan entrar al mercado, cuando afuera encuentran quien oferte el producto, sin la necesidad de moverse a dicho punto.

Recordaron que en años anteriores, el personal de Plazas y Mercados les brindó la oportunidad de instalarse en los pasillos y con ello obtener más ingresos.

6 recomendaciones
24 views
bookmark icon