Destacados

Piden que gobernador asuma la responsabilidad con el magisterio

• Bookmarks: 9


Lucas I

ZACATECAS, ZAC.- Luego que docentes emprendieron paros en las 58 alcaldías de la entidad, Óscar Castruita Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 58 manifestó que el gobernador David Monreal Ávila debe asumir el cargo y dejar de culpar a gobiernos pasados de lo que ahora viven las finanzas estatales.

Condenó la postura del mandatario estatal quien ha expuesto que la entidad está saqueada, en crisis y que sabe los nombres de los responsables.

Ve más: Comienza en octubre vacunación a menores en México

“El gobernador dice ser amigo y aliado de los maestros y estar con nosotros, pero lo que demuestra es otra cosa. Hoy es la peor experiencia del magisterio porque nunca se había dejado de pagar al magisterio tantos días como ahora”, repudió.

Reiteró que un gobierno no puede pasarse dando quejas y lamentaciones, teniendo acéfalos distintos espacios de la administración estatal, mientras el gobernador está rodeado de “barberos” que le dicen que todo está bien.

Ve más: La erupción continúa, tras arrasar 240 hectáreas

Advirtió que pese a la molestia de David Monreal cuando lo han encarado los docentes y burócratas para reclamar el pago, seguirán haciendo estas acciones para presionar a las autoridades.

El líder sindical aseguró que, por otra parte, la organización gremial ha hecho lo propio con legisladores federales y locales, así como en la dirigencia nacional del SNTE para que sean vínculo de gestión del recurso que se requiere para que reciban la quincena.

Ve más: Una ingratitud no reconocer nuestra labor: Maestros

9 recomendaciones
62 views
bookmark icon