Nacional

Piden que científicos propongan aspirantes a comisionados de Energía

• Bookmarks: 10


Notimex

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido Movimiento Ciudadano exhortó a científicos y académicos expertos a que elaboren una propuesta alternativa de aspirantes a integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En un comunicado, recordó que el Senado de la República rechazó de nueva cuenta a las personas propuestas por el Presidente de la República para ocupar dichos puestos en ese organismo autónomo.

“Movimiento Ciudadano convoca a todo el movimiento ambientalista de México, a científicos, estudiosos y organismos académicos involucrados, a elaborar juntos una propuesta alternativa, ante esta regresión que escuchamos en el Senado de la República”, apuntó.

Criticó las expresiones de candidatos a la CRE en en sentido de que el cambio climático producido por la emisión de carbono industrial de la actividad humana “no es tan grave”.

Además demandó del Ejecutivo mayor responsabilidad y seriedad en las propuestas que ha enviado al Senado, y consideró que debían ser retiradas en busca de perfiles realmente idóneos para ocupar los cargos que definirán el curso de la industria energética en el país.

10 recomendaciones
28 views
bookmark icon