Municipios

Piden líderes que se elimine el ‘outsorcing’

• Bookmarks: 7


Dara Vilchis

ZACATECAS, ZAC.- El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) anunció que se movilizará el miércoles 1 de Mayo para conmemorar el Día del Trabajo.

Se estima que 25 organizaciones campesinas y sindicales integren la marcha que partirá de la Fuente de los Conquistadores y concluirá con un mitin en la Casa Municipal de Cultura.

En conferencia de prensa pidieron que se elimine la figura de outsorcing de la Ley Laboral, pues demerita la calidad de vida de los trabajadores.

José Santos Cervantes y Rafael Rodríguez, líderes del frente, explicaron que a través de la contratación de terceros las empresas evaden sus responsabilidades laborales.

Lo anterior ante la profunda revisión a la Ley Laboral que hará el Senado, la cual fue impulsada y aprobada por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Los integrantes del frente explicaron que en Zacatecas este esquema de contratación se da principalmente en la industria minera y en la banca.

Consideraron que el outsorcing se hace sin que las empresas tengan responsabilidades y garantías hacía sus empleados.

Por ello a través de algún senador, ya sea por Zacatecas o algún otro distrito, se pedirá que se elimine esta figura y se buscará que desde tribuna se manifieste la postura de esta organización social.

7 recomendaciones
27 views
bookmark icon