Destacados

Piden esclarecer procesos de elección del STUAZ

• Bookmarks: 11


Claudia Belmontes

ZACATECAS ZAC.– La excandidata a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), Patricia Carrillo, informó que se ha exigido la entrega legal del seguimiento de los protocolos, así como los procedimientos de la campaña y la elección.

Lo anterior, luego de que la semana pasada un grupo de integrantes del STUAZ tomó las oficinas de la JLCA, en su intento de detener una posible impugnación de la planilla Democracia Sindical, encabezada por Carrillo.

A través de la página oficial de Facebook Democracia Sindical DS Oficial, la excandidata a la dirigencia del sindicato denunció diversas irregularidades en la elección para renovar la dirigencia del STUAZ, realizada en mayo pasado y que le dio el triunfo a María del Carmen Saucedo, actual secretaria general del STUAZ.

Te puede interesar: Ofrece Plyomedics atención especializada de lesiones

La movilización en la JLCA por parte de los opositores se hizo en protesta por la aceptación de una demanda de nulidad de la reciente elección, promovida por Patricia Carrillo.

Para aclarar esta situación, explicó que desde su experiencia se observaron varias irregularidades que afectaron el resultado de la elección del STUAZ, por lo que siguen a la espera de que se les dé una respuesta legal a la demanda, que se interpuso desde hace dos meses ante la junta local.

Si bien exigió la revisión de los procesos, se comprometió a respetar la respuesta que se les dé sin manera de exigir un cambio que les favorezca.

Denunció que hasta el momento, no se les han entregado ocho carteras que se ganaron en las elecciones, mismas que no se les reconoce como ganadas.

“No tenemos ningún documento porque no nos han entregado actas notariadas, ni del día de las elecciones. Los datos que se están manejado de manera pública, son con los que se estamos  manejando”, expresó.

Patricia Carrillo aseguró que por parte de los miembros de esta planilla no se ha hecho nada con lo que se dañe la paz universitaria, que lo único que se está pidiendo es que se transparente de manera pertinente el proceso de campaña y elección para la conformación del STUAZ.

11 recomendaciones
108 views
bookmark icon