Entorno

Piden campesinos a AMLO demostrar pruebas de supuesta corrupción

• Bookmarks: 5


Ecodiario

ZACATECAS.- Las instalaciones de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) a nivel nacional fueron tomadas la mañana de este lunes por integrantes del Frente Auténtico del Campo quienes exigen al Gobierno Federal abrir las puertas a las organizaciones campesinas.

En Zacatecas su líder, Efraín Arteaga Domínguez, argumentó que el bloqueo a las oficinas era una protesta ante el cierre de oportunidades del que están siendo víctimas pues, ante el discurso anticorrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “muchos funcionarios están malinterpretando y tienen las puertas cerradas para las organizaciones lo que es ilegal e inconstitucional”.

“Estamos de acuerdo en la postura del presiente Andrés Manuel de luchar a fondo con la corrupción pero aclarándole que, en nuestro caso, jamás hemos recibido dinero público como organización”, dijo el dirigente estatal.

 

Si AMLO tiene pruebas de corrupción que las haga públicas

“Hace como un mes que teníamos tomada la Secretaría del Bienestar, en la Ciudad de México, el presidente dijo: ‘si me siguen tomando instalaciones voy a hacer pública la información para dejar en claro que han recibido dinero público’. Bueno, pues, aquí estamos” declaró Arteaga Domínguez quien hizo una invitación al mandatario federal para que comparta los documentos que prueben el hecho.

Añadió que el frente que encabeza siempre ha entregado el dinero público directamente a los beneficiarios: “Que no meta en un mismo costal a las organizaciones de izquierda, honestas y revolucionarias, con las organizaciones corruptas como las priistas tradicionales y las asociaciones civiles panistas que están hasta el tope de corrupción.”

“Se vale tirar el agua sucia de la bañera cuando ya bañamos al bebé, pero lo que no se vale es tirar al bebé con todo y el agua sucia”, finalizó Arteaga.

 

5 recomendaciones
36 views
bookmark icon