Municipios

Piden al ayuntamiento tomar medidas para evitar inundaciones

• Bookmarks: 8


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Tras las fuertes lluvias que se registraron en días pasados, habitantes de la calle Patillos, de la colonia Francisco Goitia en este municipio, exigieron a las autoridades municipales les brinden soluciones para evitar inundaciones.

Para los colonos, la problemática se agudizó luego de que en la administración, encabezada por Gilberto Dévora, se colocara pavimento nuevo, sin que se instalaran mecanismos para evitar  que se estancara el agua y se metiera a las viviendas.

A pesar de que los vecinos se quejaron del problema durante el gobierno del exalcalde José Haro de la Torre, tampoco se atendió la situación y con el paso del tiempo se agravó la situación y ahora enfrentan graves problemas cada vez que llueve.

Te puede interesar: Rehabilitan la primaria Libertadores, institución con 132 años de valor histórico

Debido a este problema, los habitantes pierden desde aparatos electrodomésticos y sufren afectaciones a la infraestructura de sus viviendas.

Por ello, piden al gobierno de Saúl Monreal Ávila que los ayude a instalar un tope o alguna infraestructura para desviar el agua que se estanca por las precipitaciones pluviales.

Los afectados reconocieron que durante la emergencia,  personal de Protección Civil y Bomberos ayuda, pero  son varias las casas que se inundan y no resulta suficiente sólo sacar el agua estancada, sino que se evite que se  quede en la zona.

Te puede interesar:

Los afectados detallaron que la semana pasada, debido a las lluvias, el agua subió hasta casi un metro de altura y provocó que durante horas los habitantes de dicha calle sacaran el agua como pudieran.

8 recomendaciones
33 views
bookmark icon