Destacados

Piden a Interpol dar con el paradero de Romero Deschamps

• Bookmarks: 5


Ecodiario

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de México pidió la ayuda de la Policía Criminal (Interpol), para dar con el paradero del exjefe del sindicato de trabajadores petroleros del país, Carlos Romero Deschamps quien presuntamente salió de país.

A mediados de octubre, Carlos Romero renunció la jefatura del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en medio de un proceso de investigaciones por corrupción en contra.

Medios nacionales informaron la posibilidad de que el sábado 19 de octubre el exjefe salió del país, pues hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero.

Te puede interesar: Seguirán operativos, pese a liberación de 27 detenidos: Sheinbaum

Romero cuenta con dos denuncias por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Por años, el exdiputado y exsenador del PRI ha sido señalado de presunta corrupción y de usar los fondos del sindicato para su beneficio. Sin embargo, nunca fue acusado formalmente.

Diversos medios mexicanos han reportado la vida de lujo de Romero y su familia, a lo que sus hijos han rectificado mostrado imágenes de sus viajes alrededor del mundo en redes sociales, en jets privados, y de sus compras en tiendas de lujo.

5 recomendaciones
44 views
bookmark icon