Destacados

Pide Omar Carrera transparencia en gastos de la Feria Nacional de Zacatecas

• Bookmarks: 35


Texto y foto: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- El diputado Omar Carrera presentó ante los medios de comunicación presuntas inconsistencias en la organización de la máxima fiesta zacatecana, así como la lista de integrantes de la Promotora de Ferias y Fiestas Patronales AC, encargada de “prácticamente todo el recurso económico que manejó la Feria Nacional de Zacatecas“, de los que aseguró, son personas cercanas al presidente del patronato, Benjamín Medrano.

Ante los medios de comunicación, el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a los organizadores de la feria más importante de Zacatecas para transparentar el uso 30 millones de pesos en recursos públicos para su realización.

Entre las irregularidades que Omar Carrera mencionó estuvieron la “injustificada creación de una asociación civil que se encargara de la administración de recursos”, además de algunas inconsistencias en las declaraciones del presidente del patronato, así como en los contratos con las agencias promotoras de los espectáculos que conformarían el programa de presentaciones en el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas.

El diputado cuestionó supuestas triangulaciones entre la asociación civil y las empresas encargadas de traer a los artistas, además de las fechas de pago acordadas, ya que Medrano señaló el pasado lunes 23 de septiembre que había hecho el pago final de 4.3 millones de pesos para la contratación de Ricky Martin, cuando en la tercera cláusula del contrato se estipula que éste debió haber quedado pagado totalmente, como máximo, un mes antes del inicio de la feria, entre otras inconsistencias.

Ante esta situación, el legislador hizo un llamado a que se dé a conocer a la opinión pública el manejo de los contratos realizados y se transparente el gasto y la administración de esta edición de la Feria Nacional de Zacatecas. “El que nada debe, nada teme”, sostuvo.

35 recomendaciones
122 views
bookmark icon