Entorno

Pide Obispo defender los valores de la familia

• Bookmarks: 5


Texto: Fernando Quijas

Foto: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, dijo que todo el tiempo es para la familia y expresó su deseo para que ésta “siga siendo lo que es, en tiempo nuevos”.

En una transmisión especial para Ecodiario Zacatecas respecto a la celebración del Día de la Familia, el líder católico mencionó que lo fundamental de la familia no cambia, al ser “el único amor gratuito, incondicional en el que nacemos, crecemos y para el que nos preparamos también”.

Por lo anterior, animó a la población zacatecana a defender los valores que constituyen a la familia, reconociendo que hay muchos cambios y posibilidades en la actualidad, aunque dijo que también “hay muchas amenazas, antivalores que puedan disminuir la potencialidad de nuestra familia”.

“Invito a todas las familias a asumir los nuevos problemas que están surgiendo. No hay ningún progreso, ningún desarrollo, que no vaya dejando gente a un lado y que no vaya también cuestionando valores anteriores”, dijo.

Ante esto, el líder de la grey católica en Zacatecas pidió a las familias esforzarse para que nunca falte el amor en los hogares, así como “la esperanza en una vida mejor y en un mundo mejor”.

Sobre el inicio de la Cuaresma este próximo miércoles 6 de marzo, el obispo hizo una invitación para aprovechar este tiempo “para abrirnos no solamente a la acción de Dios, sino a la superación personal”.

Mencionó que en este tiempo tanto las personas, como la comunidad y la Iglesia, deben hacer un examen de conciencia para saber “cómo está la salud espiritual nuestra”, para luego “recuperar el valor del sentido de la vida”.

Explicó que la Cuaresma cristiana está basada en tres valores fundamentales que son la oración, el ayuno y la limosna, que llevan a “sanear la relación con Dios, la relación con nosotros mismos y la relación con los demás”.

“Éntrenle, no tengan miedo. Si van a tomar ceniza, que sea en esta dirección”, dijo el Obispo.

5 recomendaciones
63 views
bookmark icon