Destacados

Pide la Diócesis de Zacatecas actuar contra el acoso y delitos sexuales

• Bookmarks: 18


Ecodiario

ZACATECAS.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, se manifestó a favor de que se impulsen leyes para prevenir y sancionar el acoso y delitos sexuales, así como para acompañar a las víctimas.

Lo anterior, luego de que, en días pasados a través de redes sociales, se denunciaran casos de acoso sexual al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas y en contra un fotorreportero zacatecano.

Al reconocer que: “No hay ámbito de la vida humana que se escape de este tipo de situaciones”, apoyó la idea de que las autoridades hagan lo propio para evitar que el acoso se repita.

“Son situaciones que están saliendo a la luz pública, pero que desgraciadamente han existido desde mucho antes”, expresó el jerarca católico.

En el caso de la Iglesia Católica, explicó que recientemente el Papa Francisco puso las “reglas claras” para la atención de este problema, y en especial, para el acompañamiento de las víctimas. Y en su opinión, aunque la iglesia había sido el foco rojo por las denuncias y escándalos de esta índole, se debe hacer lo propio desde todas las instancias y ordenes de gobierno.

“Desgraciadamente es una realidad que se da en todas partes, en nuestra Iglesia éramos el foco y ojalá que lo que ha pasado en la Iglesia y nos ha hecho tanto daño sea una lección para que todos nos unamos en lo mismo”, apuntó.

Incluso, refirió que en días pasados en una reunión que sostuvo en San Luis Potosí, se planteó la posibilidad de que desde la Iglesia se apoye a la sociedad en el establecimiento de protocolos para la prevención del acoso y abuso sexual.

“Desgraciadamente, no se ha erradicado este problema, pero sí podemos apoyar en todo lo que hemos aprendido de esta situación tan negativa”, puntualizó Noriega Barceló.

18 recomendaciones
78 views
bookmark icon