Destacados

Pese a crisis financiera, la UAZ ha salido adelante: rector

• Bookmarks: 7


Texto: Fernando Quijas

Fotos: Édgar Robledo

 

ZACATECAS, ZAC.- Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), destacó el esfuerzo que se hace para salir adelante, pese a los conflictos financieros que desde hace años han afectado a la máxima casa de estudios del estado, además de deslindar a la institución de la llamada Estafa Maestra, en su tercer informe.

Ante académicos, estudiantes e invitados especiales, el rector destacó la apertura que se ha hecho durante su administración para que más jóvenes tengan la posibilidad de estudiar en la UAZ, consciente de que ellos forman parte del futuro de la entidad.

Guzmán Fernández aprovechó para deslindar a la institución de cualquier responsabilidad o implicación en la Estafa Maestra, al asegurar que ésta fue obra de funcionarios federales que se aprovecharon del nombre de la UAZ para su propio beneficio.

El rector también hizo un llamado respetuoso al gobernador Alejandro Tello Cristerna para gestionar el apoyo para la UAZ ante las autoridades federales, para evitar las complicaciones que la crisis financiera ha traído para la institución durante años.

En su mensaje, el gobernador Alejandro Tello reafirmó el respaldo de su gobierno para la UAZ y destacó la labor que Antonio Guzmán Fernández ha hecho durante estos tres años, además de expresar también su repudio hacia la Estafa Maestra.

En entrevista, el mandatario también reconoció la actuación del rector al frente de la máxima casa de estudios, al asegurar que nadie conoce mejor a la universidad desde su interior.

7 recomendaciones
30 views
bookmark icon