Vida & más

Pequeños terminan su educación inicial y preescolar en Vetagrande

• Bookmarks: 6


Marina Álvarez

 

VETAGRANDE, ZAC.- Un total de 40 niños y niñas terminaron el periodo de educación inicial y preescolar en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Doctor Salvador Allende, ubicado en esta cabecera municipal.

El secretario de gobierno municipal, Daniel Luévano Hernández, y el director de la preparatoria Vetagrande, Teodoro Campos Mireles, así como Tzatzi Campos Delgado, directora del Cendi, entregaron a los escolapios los documentos que acreditan la culminación de esta etapa educativa, en la que también se les brinda vigilancia en su estado nutricional.

También se les mide de manera cotidiana la contaminación con plomo en la sangre derivado de la actividad minera que durante casi cinco siglos se ha desarrollado en la región y que forma parte de las preocupaciones cotidianas de quienes integran la Asociación Civil Desarrollo Comunitario Integral y Alternativo A. C.

En el evento se conminó a los padres de familia a continuar con los trabajos de monitoreo de la contaminación así como  de remediación de suelos para abatir en la medida en que lo permitan los recursos humanos y financieros la problemática que sí bien no es nueva, el tratamiento si lo es con muy buenos resultados, al tiempo que los instaban a mantener el apoyo hacia sus pequeños para que sigan con su preparación académica.

6 recomendaciones
575 views
bookmark icon