Seguridad

PEP detiene a persona con posesión de droga cristal

• Bookmarks: 5


Ecodiario

 ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron, en las calles de la capital del estado, a una persona que transportaba un kilo y 750 gramos de la droga conocida como cristal en una hielera.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de la entidad informó que la detención de esta persona se presentó sobre el bulevar Adolfo López Mateos con una hilera en la que vendían hielos de sabor, conocidos popularmente como “bolis”, donde estaba la droga escondida.

Camberos Hernández relató que al circular cerca de la Plaza Bicentenario, los efectivos observaron a una persona que traía consigo una hielera, y al notar la presencia policial mostró una actitud anormal y evasiva, razón por la se le solicitó les permitiera realizarle una revisión de rutina, a la cual aceptó de manera voluntaria.

Tras la inspección a su persona no se le encontró objeto constitutivo de delito, sin embargo, al revisar la hielera, se detectó un compartimiento oculto, en dónde había un total de siete bolsas de plástico selladas, las cuales en su interior contenían una sustancia granulada y cristalina con características de la droga conocida como cristal.

5 recomendaciones
120 views
bookmark icon