Seguridad

PEP decomisa armas y cartuchos en Pinos

• Bookmarks: 35


Ecodiario

 

ZACATECAS, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el centro del municipio de Pinos, detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles de diversos calibres.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, informó que los hechos ocurrieron en la calle González Ortega de la zona centro de dicho municipio cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.

Camberos Hernández relató que los elementos policiales fueron interceptados por una persona que les denunció que, a un hotel de esa zona, habían ingresado dos hombres que portaban armas de fuego.

En atención al reporte, los elementos se trasladaron al lugar referido y al estar en vigilancia en la zona, detectaron a dos hombres con actitud sospechosa, razón por la que se acercaron y les solicitaron les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Los sospechosos se identificaron como; Juan Carlos N., y Rodrigo Gabriel N., ambos de 19 años de edad, quienes accedieron a la revisión.

Los oficiales detectaron que los dos jóvenes se encontraban en posesión de un arma de fuego corta, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, 10 cartuchos útiles para escopeta calibre 16, así como 19 cartuchos 45.

35 recomendaciones
67 views
bookmark icon