Conflicto Mina Peñasquito

Peñasquito inicia reducción segura de operaciones por Coronavirus

• Bookmarks: 57


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Newmont Peñasquito anunció esta mañana que está tomando medidas de seguridad para lograr una reducción segura y ordenada de sus actividades productivas en la Mina Peñasquito y así seguir las nuevas restricciones impuestas por la Secretaría de Salud tras la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Luego de que el Gobierno Federal anunciara las suspensiones de actividades no esenciales hasta el 30 de abril, para evitar más contagios en el país, en el listado la minería no esta calificada como actividad esencial.

Ve más: Sin recursos, empresas turísticas en Zacatecas

“Si bien, Newmont actualmente no tiene casos confirmados de Covid-19, hemos implementado proactivamente controles rigurosos y de amplio alcance en todos nuestros sitios a nivel global para proteger a nuestra fuerza laboral” anunciaron a través de un comunicado.

Entre las acciones que realizan son, implementar filtros sanitarios a la entrada del lugar, conservar la sana distancia tanto en el trabajo como en el transporte, cierre de oficinas en Ciudad de México, Monterrey y Zacatecas, trabajo en casa para algunos empleados, donación de paquetes de limpieza, y el descanso para los trabajos que entran en los factores de riesgo, entre otras.

Ve más: Invitan a guadalupenses a tomar conciencia sobre Coronavirus

57 recomendaciones
149 views
bookmark icon