Municipios

Pega sequía al campo

• Bookmarks: 9


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Se estima que este año la sequía ha afectado cerca de 7 mil hectáreas de frijol y 500 hectáreas de maíz y avena, así como dos predios de cebada y trigo, informó Rafael Covarrubias García, titular del departamento de Desarrollo Agropecuario.

Refirió que algunas de las comunidades donde se presentan estas afectaciones son: Luis Donaldo Colosio, Presa El Carrizalillo, Los Pocitos, San Tadeo, Estación Gutiérrez, Santa Ana, El Mezquite, Francisco García Salinas, Providencia de Rivera y Chichimequillas.

El funcionario dijo que aun está pendiente otra supervisión en campo, por lo que las superficies pueden variar e incrementar en los próximos días.

Te puede interesar: Limitaría al municipio falta de recursos para seguridad

Asimismo, Covarrubias García reconoció que ha sido un año complicado para los campesinos, pues también hubo afectaciones por tres granizadas que afectaron alrededor de 300 hectáreas de durazno, chile y maíz.

Ante este panorama, dijo, se apoya a los productores para realizar sus solicitudes ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y ellos obtengan ayuda tras la sequía.

El titular de Desarrollo Agropecuario declaró que, en el caso de los ganaderos, el panorama es más alentador, pues las presas están casi llenas, al igual que los bordos, y especificó que se ayudó a sembrar avena con miras de que tengan opciones de alimentos.

9 recomendaciones
57 views
bookmark icon