Entorno

Pedirá el PES apoyo al Congreso de la Unión para los maestros

• Bookmarks: 9


*Acusan al sexenio pasado de no haber solucionado el déficit presupuestal

Texto y foto: Iván López

ZACATECAS, ZAC.- El Partido Encuentro Social (PES) presentará un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para que se apoye al Gobierno de Zacatecas con el pago de sueldos y aguinaldo a sus docentes.

Nicolás Castañeda Tejeda, presidente estatal del PES, afirmó que “se está trabajando para poner en el centro de la discusión el problema de la regularización en materia educativa y, de manera conjunta, encontrar la mejor solución posible”.

Castañeda Tejeda recordó que su partido cuenta con 30 diputados federales, entre los que se encuentra la Secretaría de la Comisión del Presupuesto y la Comisión de Educación.

El diputado Javier Calzada Vázquez aseguró que ese problema pudo solucionarse en el sexenio pasado y calificó de irresponsables a los encargados de la Secretaría de Finanzas y de Educación durante la segunda mitad del sexenio, por no aprovechar las oportunidades que ofrece el Gobierno Federal por regularizar a las plantillas educativas.

Manifestó que hace unos días presentaron un punto de acuerdo en el Congreso “en el que se pide al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se desista de parte de la Presidencia, del recurso que interpusieron contra la Ley del Impuesto Ecológico del Gobierno del Estado de Zacatecas y que la Presidencia de la República interpuso. No fueron las mineras, para que se abra la posibilidad de que esos recursos se vuelvan efectivos para el estado”.

9 recomendaciones
45 views
bookmark icon