Fresnillo

Atiende PC 60 reportes de inundaciones

• Bookmarks: 17


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Luego de las lluvias que se registraron este jueves por la tarde, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos informó que atendieron más de 60 reportes de inundaciones y problemas ocasionados por las lluvias, a través del Sistema de Emergencias 911.

La corporación a cargo de Víctor René García se mantuvo atenta a los problemas que se presentaron por las lluvias en distintos puntos, sobre todo en las zonas donde hubo inundaciones extremas, como la calle Patillos, Juan de Tolosa, Paseo del Mineral, frente al gimnasio Solidaridad, Fray Servando Teresa de Mier, Vado del Olivar, Sector Lagunilla, Cilindreros, Plaza SSA de la colonia Fovissste y avenida Plateros.

Te puede interesar: Equipa Saúl Monreal a personal de limpia

Los elementos atendieron 12 reportes de personas atrapadas en domicilios en diversas colonias del municipio; al menos cinco comercios se inundaron y más de 28 viviendas, la mayoría de éstas en la calle Patillos de la colonia Francisco Goitia.

Personal de PC precisó que no hubo personas lesionadas, pese a que se registraron reportes de 13 personas atrapadas al interior de vehículos.

Los bomberos acudieron a una vivienda en la calle Arteaga, que es habitada por personas de la tercera edad y a la que se le da seguimiento, debido a los daños en la vivienda.

En las localidades no se tienen registros de daños ni afectaciones, y el personal de las diversas corporaciones se mantiene al pendiente ante la posibilidad de más lluvias.

LLAMA ALCALDE A NO TIRAR BASURA EN EL DRENAJE

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, informó que se revisan los daños ocasionados por las precipitaciones pluviales y, en el caso de la calle Patillo, dijo que se tiene que replantear el tema del drenaje para que haya mayor fluidez.

“Hago un llamado de atención para todos los ciudadanos, debido a que se detecta grasa y ropa entre lo que se tira y eso impide que haya un flujo adecuado y se presentan estas contingencias, donde se colapsa el drenaje”, dijo.

El alcalde destacó que ha pedido al personal de las diversas áreas del ayuntamiento que se emprendan acciones preventivas y de concientización para evitar estos problemas cuando llueve.

“No podemos ir contra la naturaleza, pero sí podemos prever estas situaciones y pedir que se capacite cómo actuar ante estas contingencias”, añadió.

 

17 recomendaciones
44 views
bookmark icon