Entorno

Pasaría 5 años en la cárcel el médico vinculado a delito sexual

• Bookmarks: 9


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC.- El médico del Centro de Salud Zacatecas que fue vinculado a proceso por un delito sexual podría pasar hasta cinco años en la cárcel, sin derecho a fianza.

Ver más: Intervienen espacios deportivos en Guadalupe

La víctima aseguró que hasta el momento ningún colectivo feminista del estado la ha querido apoyar en su exigencia de justicia, por lo que consideró que no existe la sororidad en Zacatecas.

Al respecto, ella expuso que con este lamentable hecho se ha dado cuenta que este grupo de defensoras de mujeres, sólo luchan por quienes forman parte de su grupo e ideología, siendo que su postura sería defender a todas, sin exclusión.

Lamentó, además, que ahora los ataques más grandes que ha tenido son por propias mujeres que la juzgan, señalan y etiquetan como mentirosa.

La afectada informó que el pasado domingo fue la audiencia en la que se vinculó al médico a proceso y se tiene hasta dos meses para el desahogo de pruebas, y aunque esté separado momentáneamente de su cargo público, en el Centro de Salud Urbano, llevará el proceso de investigación en libertad.

Indicó que si el caso pasa a sentencia, el agresor podría pasar de uno a cinco años en prisión y se le retiraría su licencia por cinco años.

Aclaró también que no se ha tenido un acercamiento a su agresor ni a su abogado, sólo el juez levantó una orden de alejamiento como medida cautelar, lo cual consideró como correcto.

La víctima de delito sexual sostuvo que no tiene ningún interés en obtener una compensación económica, sólo justicia.

“Él no es un médico; un médico te cuida, te resguarda, no te hace sentir peor de lo que vas… No sé si sea la primer víctima, pero sí la que lo denuncia, me gustaría que si más mujeres lo identifica, se unan”, subrayó.

Ver más: Avanzan gestiones para construcción de hospital del IMSS en Guadalupe

Expresó que derivado de este suceso, tuvo que renunciar a su empleo; sin embargo, agradeció que el Centro de Justicia para Mujeres de Zacatecas le ofreciera apoyo psicológico.

Finalmente, invitó a las mujeres que han sido agredidas sexualmente a levantar la voz y que denuncien. Reiteró que lo único que busca es que se retire al médico del servicio público, para que otras mujeres no pasen lo que ella.

9 recomendaciones
217 views
bookmark icon