Deportes

Convocan a peloteritos de la Villa al Mundialito de Beisbol en EU

• Bookmarks: 9


Texto y foto: Pedro Luna

GUADALUPE, ZAC. – Beisbolistas menores a 15 años podrán asistir al Mundialito de Beisbol Infantil a realizarse en Chicago, Illinois, del 19 al 28 de julio del presente año, anunció el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla.

El alcalde dijo que, por primera vez, beisbolistas infantiles tendrán la oportunidad de participar en un mundialito de beisbol, donde se medirán a novenas de países como Japón, Costa Rica, Estados Unidos, Cuba, Turquía, Colombia y Panamá, entre otros.

El evento, al que acudirán los jóvenes beisbolistas de la Villa, se realiza desde 1993, para promocionar al rey de los deportes entre niños y jóvenes, además de la convivencia entre culturas diferentes.

Expresó que esta es una de las estrategias que utilizará su gobierno para contrarrestar la inseguridad en el municipio y apostará al deporte y la cultura como herramientas indispensables para, en un futuro, pacificar Guadalupe.

El alcalde dijo que el selectivo saldrá de un torneo en el que participarán novenas de las zonas rurales y la mancha urbana y estará dividido en tres circuitos: el primero en Tacoaleche, el segundo en Zóquite y el tercero cerrará en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal; la gran final será el 13 de abril y se jugará en el campo Pelota Caliente, ubicado en la colonia Ejidal.

Chávez Padilla comentó que la inscripción tendrá un costo de recuperación de mil 500 pesos por equipo y lo recaudado servirá para aportar a los gastos que hará el equipo ganador, como pasaportes, visas y combustible del autobús que los transportarán, entre otros.

Detalló que serán 18 jugadores y dos entrenadores a quienes se les pagarán los gastos de traslado, pero se hará un pago simbólico de 20 dólares por persona durante su estancia, ya que serán hospedados por familias que viven en los Estados Unidos, lo que servirá a los niños para conocer la forma de vida que llevan en el vecino país.

El alcalde adelantó que tiene en puerta proyectos de infraestructura deportiva, pues espera en unos meses comenzar la remodelación de la única Unidad Deportiva del municipio.

Además planea la creación de un pulmón verde para la ciudad, que será de 15 hectáreas de terreno en el que construirán un parque de beisbol, una cancha de futbol, espacio para el deporte de aventura, áreas recreativas y estacionamiento para mil vehículos, lo que alcanza un costo de 134 millones de pesos.

El recurso para ejecutarlo se pretende obtener mediante gestión ante legisladores federales y con el Gobierno del Estado, lo que le ha permitido tener una parte de ese presupuesto, aunque no aclaró cuánto.

9 recomendaciones
192 views
bookmark icon