Entorno

Participará Sinfónica de Zacatecas en el Fort Worth Stock Show

• Bookmarks: 2


Notimex
FORT WORTH, TX.- El festejo por los 123 años del Fort Worth Stock Show and Rodeo (FWSSR) incluirá este año La Semana del Zacatecano, durante la cual la Orquesta Sinfónica de Zacatecas tendrá una participación destacada.
La que es considerada una de las fiestas más importantes de Texas y el encuentro más antiguo de este tipo en Estados Unidos, que se realizará del 18 de enero al 9 de febrero, espera la afluencia de un millón 200 mil asistentes procedentes no sólo de la Unión Americana, sino de casi 80 países, incluyendo a la referida comunidad mexicana, que tiene en Zacatecas a su más grande delegación.
El 19 de junio, una delegación de representantes políticos y artísticos, como el gobernador Alejandro Tello Cisterna y la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, participarán en el All Western Parade, junto a varias agrupaciones de clubes de charros y escaramuzas, formando parte del evento Best of Mexico.
Dentro de Lo Mejor de México, en la Feria y Exposición Ganadera de Fort Worth, habrá un espectáculo con charros y vaqueros mexicanos, jaripeos, escaramuzas, ballet folclórico y música de mariachi en vivo, para celebrar la herencia mexicana, incluyendo la coronación de la reina de los festejos.
Ese mismo día en el centro de Fort Worth tendrá lugar el All Western Parade, el desfile no motorizado más grande de Estados Unidos con la participación de más de 150 agrupaciones, se informó en un comunicado.
Otros destacados eventos son “Lo mejor del oeste”, con auténticos vaqueros compitiendo en encuentros de rancho y luciendo las marcas vaqueras más famosas del mundo; y “Bull’s Night Out”, donde los mejores jinetes tratan de mantenerse por ocho segundos sobre los toros más salvajes de Texas.
Durante enero y febrero en el Will Rogers Memorial Center, el FWSSR invita al público a numerosos eventos, entre los cuales destacan 36 actuaciones de profesionales del rodeo con mil 200 vaqueros, la exhibición de 22 mil cabezas de ganado, un carnaval, música en vivo, juegos mecánicos y actividades para niños.
En el Stock Show and Rodeo, los vaqueros buscan destacar en el deporte del rodeo y se compra y vende el mejor ganado y caballos del mundo, ya que, desde finales del siglo pasado, la gente se refería a Fort Worth como “Cowtown”, una ciudad ganadera donde los vaqueros acudían a vender su ganado.
El “show” cuenta con la ayuda de poderosas asociaciones de crianza de ganado y muchos voluntarios que trabajan para reunir fondos; es una organización no lucrativa que invierte el dinero que genera para asegurar el porvenir de la ganadería en Texas apoyando a la juventud interesada en ésta.

2 recomendaciones
54 views
bookmark icon