Destacados

Participa zacatecana en Parlamento Juvenil de México 2021

• Bookmarks: 15


Ecodiario

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Producto de su capacidad, esfuerzo, tenacidad y propuesta legislativa, Lourdes Valeria Sánchez Basurto, fue la única joven zacatecana seleccionada de entre más de 2 mil 500 propuestas para formar parte del Parlamento Juvenil de México 2021, convocado por la LXV Legislatura del Senado de la República, mismo que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre del presente en las instalaciones de la Cámara Alta.

La joven de 30 años cuenta con una trayectoria sobresaliente: es egresada de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) “Francisco García Salinas” y cuenta con una Maestría en Derecho Político y Administración Pública por el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, de acuerdo a un comunicado oficial.

Podría interesarte: Dejan restos humanos en una hielera

Asimismo, cuenta con una trayectoria de más de ocho años como Asesora Legislativa, habiendo colaborado para la LXI, LXII y LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas, así como Asesora Jurídica de la Presidencia Municipal del XXII Ayuntamiento Constitucional de Ensenada, Baja California.

En su quehacer profesional ha apostado por generar proyectos legislativos y reglamentarios bajo una perspectiva de derechos humanos, género, interseccionalidad, juventudes y sostenibilidad.

Indudablemente, su perfil refleja el de una joven profesionista que puede ser parte de una nueva generación de servidores públicos que se sumen a resolver las problemáticas del Estado.

15 recomendaciones
10 views
bookmark icon