Entorno

Participan sectores sociales en foro de consulta

• Bookmarks: 6


* Se busca establecer el Plan Municipal de Desarrollo

Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- El Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) fue el recinto en el que se realizó el foro de consulta mediante el que diversos sectores sociales hicieron propuestas encaminadas a la integración del Plan Municipal de Desarrollo que regirá el rumbo de la administración.

Se consideraron cinco ejes con las temáticas de Una Sociedad Segura; Desarrollo Humano; Servicios Públicos con Calidad y Calidez; Gobernanza y Construcción de Ciudadanía; y Economía Competitiva, Sustentable y con Oportunidad para Todos, se informó en un comunicado.

El alcalde Saúl Monreal Ávila, durante la inauguración de la actividad, estableció que se debe convertir las debilidades en fortalezas, y ejemplificó con el tema del alumbrado público, ya que recibió la administración con un 60 por ciento en déficit de luminarias; sin embargo, ya se instalaron mil 500, y se está avanzando para cubrir al 100 por ciento el servicio.

Sergio Octavio Araiza Esparza, titular de la Unidad de Planeación Estratégica y Proyectos, quien elabora el documento rector, informó que ya se realizó una consulta ciudadana, tanto en la ciudad, como en las comunidades San José de Lourdes, Rancho Grande, Estación San José, Colonia Hidalgo de Ojuelos y Plateros, donde se recibieron diversos planteamientos.

Esta información, dijo, se tendrá que concentrar y clasificar porque representa un insumo indispensable para complementar el diagnóstico, por ello, sólo son necesarias para completar esta etapa, las inquietudes que surjan de este foro, donde los elementos centrales son los representantes de la sociedad civil.

6 recomendaciones
37 views
bookmark icon