Municipios

Participan fresnillenses en desfile conmemorativo de la Independencia de México

• Bookmarks: 12


Texto y fotos: Cecilia Palacios

Ante la mirada de cientos de personas, se realizó el tradicional desfile por el 209 aniversario de la Independencia de México por las principales calles de Fresnillo, que fue encabezado por el presidente municipal Saúl Monreal Ávila y representantes de las diversas corporaciones.

Más de 3 mil 600 personas participaron en el desfile; efectivos de la Policía de Seguridad Vial e integrantes de la Banda Sinfónica Municipal Santa Cecilia estuvieron al frente de los contingentes.

Participaron alumnos de las instituciones educativas Guillermo C. Aguilera y José María Vázquez, así como de las universidades Politécnica de Zacatecas (UPZ) y Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Con gallardía y disciplina, los efectivos de corporaciones como Ejército Mexicano y de las policías Municipal y Estatal Preventiva marcharon desde el jardín José González Echeverría, y durante el recorrido fueron reconocidos entre gritos y aplausos de los ciudadanos.

Pasada la una de la tarde, los contingentes iniciaron el recorrido que finalizó en el cruce de las calles Hombres Ilustres y Sonora.

Los hombres y mujeres de a caballo no podían faltar en esta actividad conmemorativa, así como efectivos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, al igual que la Cruz Roja Mexicana.

12 recomendaciones
56 views
bookmark icon