Municipios

Participa Miguel Torres en asamblea nacional

• Bookmarks: 7


Ecodiario

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes se realizó la asamblea Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria, en la que se reunieron alcaldes del país para abordar temas de interés sobre la situación actual de los municipios, se informó en un comunicado.

Dentro de su participación, el alcalde Miguel Torres, quien acudió como representante de los municipios de Zacatecas, expuso que las deudas que siguen ahorcando a las administraciones son las que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sobre todo por los laudos administrativos heredados, en su mayoría, de administraciones pasadas.

Te puede interesar: Se entrega apoyo a familias vulnerables de Jerez

Asimismo, invitó a sus homólogos a retomar la instalación de manera formal de las mesas de trabajo para la discusión de las reformas a la ley que permita a los ayuntamientos tener una mayor certeza jurídica en cuanto a laudos se refiere; de igual manera hizo hincapié en que se debe buscar el reconocimiento legal de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

Para finalizar propuso a los presentes crear en conjunto un esquema de saneamiento financiero para los municipios, que permita gestionar mejor los recursos.

Te puede interesar: Inauguran centro Emsad en Villa Hidalgo

7 recomendaciones
22 views
bookmark icon