Mundo

Parlamento Europeo se divide por nuevas sanciones contra Maduro

• Bookmarks: 10


Notimex

 

BRUSELAS.- El Parlamento Europeo (PE) aprobó una resolución en la que pide aumentar y endurecer las sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero por primera vez los socialistas se abstuvieron de votar.

La resolución, que critica los esfuerzos del Grupo de Contacto Internacional impulsado por la Unión Europea en favor de elecciones libres en Venezuela, fue aprobada por el grupo Popular, los Conservadores y los Liberales.

En total recibió 310 votos a favor, 120 en contra y 152 abstenciones, estas últimas de los socialistas que consideraron que el texto puede dificultar el trabajo de la diplomacia europea.

Además, lamentaron que no se pronuncie abiertamente contra una intervención militar en el país sudamericano, que vive una crisis política desde hace meses y donde el líder legislativo Juan Guaidó se autoproclamó presidente.

La nueva resolución reitera el reconocimiento de la Eurocámara a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, condena la represión contra políticos y periodistas y pide más sanciones contra Maduro.

10 recomendaciones
35 views
bookmark icon