Entorno

Paran el Cobaez Plantel 1 Zacatecas

• Bookmarks: 5


Texto: Iván López
Fotos: Édgar Robledo

GUADALUPE, ZAC.- Docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel 01 Zacatecas, mantienen bloqueado el plantel en demanda de la reincorporación del maestro Antonio Díaz Romero, que haya una terna de aspirantes para elegir al director del turno matutino y una auditoría de los diferentes puestos en el plantel.

Aseguran que la dirección general aún no los atiende, pese a que mantienen bloqueado el edificio desde el miércoles.

Los manifestantes afirmaron que el cese de Díaz Romero fue una represalia de parte de la dirección general, ya que él fungía como delegado sindical durante el paro que realizaron a finales del año pasado, que culminó con la salida del director, en donde Antonio Díaz tomó visibilidad, y por tanto, al considerarlo culpable del mismo, lo despidieron.

Abelardo de la Rosa Macías, director académico del Cobaez, afirmó que Antonio Díaz Romero fue cesado de acuerdo a la normatividad que rige a la institución, por faltar a clases.

“Se hizo una investigación al docente en base a la asistencia que tuvo, de acuerdo a la normatividad, y después del resultado, fue separado”, acotó.

Los inconformes advirtieron que permanecerán en paro hasta que sean atendidas sus peticiones.

5 recomendaciones
312 views
bookmark icon