Destacados

Para sacar Milpillas hace falta la voluntad de la federación: SAMA

• Bookmarks: 10


Claudia Belmontes

ZACATECAS ZAC.- “La presa Milpillas ya se puede construir sin ese ocho por ciento de los terrenos, se tienen los terrenos donde se va hacer la cortina, sólo es disponibilidad y ganas de quererlo sacar de la federación. El problema no es que los propietarios no quieran vender, es un proceso legar de herencias”, afirmó el titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno.

Te puede interesar: Subsidian a productores zacatecanos el servicio de energía eléctrica con mil 900 MDP 

Del 100 por ciento de los predios donde se quiere construir la presa ya han sido revisados el 92 por ciento que corresponde a ejidatarios sin embargo aún falta el ocho por ciento de revisión del predio que cuenta con terrenos intestados para la realización, además existen 13 particulares que no alcanzan con más de 1.7 hectáreas de predio.

Maldonado Moreno añadió, que solamente hay un propietario que no quiere vender, pero se hará el proceso legal a través de la expropiación que haría la federación, al igual que las asociaciones siguen estando ahí, pero no han existido problemas fuertes, sin embargo, dijo que sólo se retrasa la construcción de esta presa.

10 recomendaciones
45 views
bookmark icon