Municipios

Para 2020, primera etapa de Unirse Fresnillo: Camberos

• Bookmarks: 8


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO,  ZAC.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informó que la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en Fresnillo se prevé inicie el primer semestre del 2020, luego de que se tiene ganador de la licitación de la obra, aunque no especificó qué empresa se hará cargo.

En la primera etapa, el proyecto contempla una inversión de 25 millones de pesos, proveniente del Gobierno del Estado. Será edificado cerca de la carretera con dirección a Jerez.

En el tema de seguridad, el funcionario estatal precisó que continuarán con las actividades de manera coordinada, pues en el estado se tiene “una criminalidad muy compleja y la pugna entre los grupos delictivos ha seguido. El 88 por ciento de los homicidios dolosos está relacionado con esta pugna, por eso debemos seguir reforzando la estrategia”.

Aunque se ha tenido una ligera disminución del seis por ciento en cuanto a los homicidios, subrayó Camberos Hernández, es un aliciente, pero sostuvo que se debe continuar con el trabajo de seguridad.

Aunque no especificó cantidad de personas liberadas y denuncias, el funcionario estatal refirió que se han tenido resultados de manera positiva, por lo que espera se continúe en acciones para las denuncias ante hechos como cobros de piso, extorsiones u algún otro tipo de delito.

8 recomendaciones
131 views
bookmark icon